Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE L'ELIANA
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE L'ELIANA

UR-Solicitud de informes urbanísticos

Escudo de AJUNTAMENT DE L'ELIANA
Sede Electrónica > UR-Solicitud de informes urbanísticos

UR-Solicitud de informes urbanísticos

A los efectos de la normativa urbanística, se entiende por información urbanística toda información de la que dispongan las administraciones públicas, en todo tipo de soporte material en que figuren, referida a las determinaciones de los instrumentos de ordenación del territorio, planeamiento y gestión urbanística aprobados y en general, al régimen del suelo y condiciones de naturaleza urbanística y otras de los terrenos y edificaciones. Tienen esta consideración, entre otros, los certificados de antigüedad, números de policía de los inmuebles, etc...

Puede solicitar información urbanística cualquier persona física o jurídica, aunque no sea el propietario del inmueble.

La información proporcionada podrá adoptar las siguientes formas:

  • Información ordinaria: consultas, vistas de expedientes y obtención de copias de documentos.
  • Información escrita genérica o específica: contestación escrita a consultas concretas que planteen las personas interesadas a través del Registro.
  • Cédula de garantía urbanística.

Formas de presentación

  • SEDE ELECTRÓNICA
    • Si dispone de certificado digital
      • Puede identificarse en esta sede electrónica y registrar su solicitud pulsando el botón Nueva Instancia.
      • Una vez registrada debe firmar su solicitud con su certificado digital.
    • Si no dispone de certificado digital
      • Puede identificarse en esta sede electrónica y registrar su solicitud pulsando el botón Nueva Instancia, pero no podrá firmarla digitalmente.
      • Una vez registrada deberá firmar su solicitud presencialmente en la OAC (Oficina de Atención Ciudadana) - Plaça País Valencià, 5 - 46183 l'Eliana (Valencia), en un plazo máximo de 10 días. 
      • Para ello, deberá aportar únicamente su documento de identidad e indicar el número de registro de entrada que desea firmar. No es necesario que la imprima. 
    • Recuerde que si es un sujeto obligado, según lo que establece el artículo 14.2 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, tiene la obligación de hacer uso de medios telemáticos y, por tanto, no se admitirá su solicitud de manera presencial.
  • PRESENCIALMENTE
    • Puede registrar su solicitud en:
      • OAC (Oficina de Atención Ciudadana) - Plaça País Valencià, 5 - 46183 l'Eliana (Valencia)
      • Cualquier otro de los previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación a aportar

Con carácter general:

  • Solicitud (se cumplimenta mediante este trámite) indicando de manera individualizada los documentos que solicita.
  • Plano de emplazamiento de la finca / Referencia catastral del inmueble del que se solicita la información.
  • Justificante del Ingreso de la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos (TEDA). 
    • En caso de solicitud de informe urbanístico, el importe será de: 12,02 €.
    • En caso de certificaciones, el importe será de: 4,51 €.
    • Puede acceder a la autoliquidación desde este enlace: TEDA

En el caso de tramitación presencial:

  • Modelo de Solicitud (únicamente para tramitación presencial)
    • El modelo de solicitud para tramitación presencial podrá descargarlo en el apartado DOCUMENTACIÓN.
      • Indique de manera individualizada los documentos que solicita.

En el caso de actuar por medio de representante:

  • Documentación acreditativa de la representación
    • Debe acreditar la representación mediante cualquier medio válido en Derecho que permita dejar constancia fidedigna de su existencia (poderes notariales, escrituras de las empresas en las que se determine el sujeto que la ostenta, certificado de un registro público, apoderamiento apud acta, etc.) 
    • En caso de ser persona física y  no poder acreditar la representación por estos medios debe cumplimentar el Modelo de Representación debidamente firmado acompañado de la documentación que se indica en el mismo. Puede descargarlo en el apartado PLANTILLAS DE DOCUMENTOS A PRESENTAR.

REsolución

  • Órgano que resuelve: 
    • Alcaldía.
  • Plazo resolución: 
    •  
  • Silencio: 
    •  

Normativa

Información de contacto

OAC - OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA

  • Dirección: Plaça País Valencià, 5 - 46183 l'Eliana (Valencia)
  • Tlf: 962758030

DEPARTAMENTO DE URBANISMO

  • Dirección: C/ Puríssima, 12, 1ª planta - 46183 l'Eliana (Valencia)
  • e-mail: urbanismo@leliana.es
  • Tlf: 962758030 – ext. 320

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE L'ELIANA - P4611800F
Plaça del País Valencià, 5
46183 l'Eliana (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen