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GT-Declaración censal de alta en padrones fiscales

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GT-Declaración censal de alta en padrones fiscales

Este trámite debe utilizarse como declaración que deben efectuar los interesados para tramitar el alta en los padrones fiscales cuya gestión y mantenimiento corresponda al Ayuntamiento de l'Eliana (matrícula del padrón de la Tasa de Gestión de Residuos Urbanos (TGR), matrícula del padrón de la Tasa por Entrada de Vehículos (TEV), etc.)

Información

  • En la Tasa por Gestión de Residuos Urbanos (TGR) y en la Tasa por Entrada de Vehículos (TEV), se declarará el alta mediante el pago de la autoliquidación por el obligado tributario.
  • Una vez efectuado el pago en las entidades colaboradoras que constan en el documento de autoliquidación deberá ser presentado el ejemplar para el Ayuntamiento de dicha autoliquidación, acompañado de la documentación justificativa del alta de no haberse aportado previamente.
  • Las altas surtirán efecto desde la misma fecha que se practiquen o en aquella otra que, por disposición de cada Ordenanza particular, nazca la obligación de contribuir, según establece el art. 41.3 de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de los Tributos Locales del Ayuntamiento de l'Eliana (OGGRI).
  • Una vez comprobada por la Administración Tributaria la solicitud de alta y la documentación que se acompañe en su caso, se incorporará al padrón o matrícula de la tasa correspondiente.
  • Las sucesivas liquidaciones del tributo serán objeto de notificación colectiva mediante edicto que se expondrá al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento e insertando copia del mismo en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

Observaciones

Las declaraciones de alta en los padrones fiscales de los tributos de gestión compartida habrán de ser comunicadas al órgano gestor correspondiente que se indica en cada caso:

  • IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles): Centro de Gestión Catastral.
  • IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas): Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica): Jefatura Provincial de Tráfico

Plazos de presentación

Los sujetos pasivos están obligados a poner en conocimiento de la Administración, dentro del plazo de treinta días hábiles siguiente a aquel en que se produzcan, toda modificación sobrevenida que pueda originar el alta, baja o alteración en el padrón o matrícula de contribuyente según establece el art. 41.3 de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de los Tributos Locales del Ayuntamiento de l'Eliana (OGGRI).

Formas de presentación

  • SEDE ELECTRÓNICA
    • Si dispone de certificado digital
      • Puede identificarse en esta sede electrónica y registrar su solicitud pulsando el botón Nueva Instancia.
      • Una vez registrada debe firmar tu solicitud con su certificado digital.
    • Si no dispone de certificado digital
      • Puede identificarse en esta sede electrónica y registrar su solicitud pulsando el botón Nueva Instancia, pero no podrá firmarla digitalmente.
      • Una vez registrada deberá firmar su solicitud presencialmente en la OAC (Oficina de Atención Ciudadana) - Plaça País Valencià, 5 - 46183 l'Eliana (Valencia), en un plazo máximo de 10 días. 
      • Para ello, deberá ir provisto únicamente de su documento de identidad e indicar que desea firmar esta entrada de registro (número de registro). No es necesario que imprima nada.
    • Recuerde que si usted es un sujeto obligado según lo que establece el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas tiene la obligación de hacer uso de medios telemáticos y por tanto no se admitirá su solicitud de manera presencial.
  • PRESENCIALMENTE
    • Puede registrar su solicitud en:
      • OAC (Oficina de Atención Ciudadana) - Plaça País Valencià, 5 - 46183 l'Eliana (Valencia)
      • Cualquier otro de los previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación a aportar

Con carácter general:

  • Ejemplar para el Ayuntamiento del Ingreso de la Autoliquidación correspondiente.

En el caso de tramitación presencial:

  • Acreditación de la identidad (NIF, NIE, pasaporte, otros).
  • Modelo de Solicitud (únicamente para tramitación presencial).
    • El modelo de solicitud para tramitación presencial podrá descargarlo en el apartado DOCUMENTACIÓN.

En el caso de actuar por medio de representante:

  • Documentación acreditativa de la representación
    • Debe acreditar la representación mediante cualquier medio válido en Derecho que permita dejar constancia fidedigna de su existencia (poderes notariales, escrituras de las empresas en las que se determine el sujeto que la ostenta, certificado de un registro público, apoderamiento apud acta, etc.) 
    • En caso de ser persona física y  no poder acreditar la representación por estos medios debe cumplimentar el Modelo de Representación debidamente firmado acompañado de la documentación que se indica en el mismo. Puede descargarlo en el apartado PLANTILLAS DE DOCUMENTOS A PRESENTAR.

Normativa

Información de contacto

OAC - OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA

  • Dirección: Plaça País Valencià, 5 - 46183 l'Eliana (Valencia)
  • Tlf: 962758030

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TRIBUTARIA

  • Dirección: Plaça País Valencià, 3 - 46183 l'Eliana (Valencia)
  • e-mail: gestiontributaria@leliana.es
  • Tlf: 962758030 – ext. 232

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE L'ELIANA - P4611800F
Plaça del País Valencià, 5
46183 l'Eliana (Valencia)
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