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_RE-Solicitud domiciliación bancaria del pago de tributos (obsoleto)

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_RE-Solicitud domiciliación bancaria del pago de tributos (obsoleto)

Hasta el día 01/01/2020

Solicitud domiciliación bancaria del pago de tributos

Mediante este trámite podrá domiciliar el pago de los recibos de determinados tributos municipales de vencimiento periódico en su entidad financiera (bancos, caja de ahorros...), así como anular o modificar los datos bancarios obrantes en el Ayuntamiento.

información

  • Los conceptos que pueden ser domiciliados, son los siguientes:
    • Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI)
    • Tasa gestión de residuos (TGR)
    • Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM)
    • Tasa entrada de vehículos (TEV)
    • Impuesto sobre actividades económicas (IAE)
    • Aquellas otras tasas en las que se permita su domiciliación.
  • La domiciliación de cada recibo es independiente de la de los demás recibos a su nombre, pudiendo realizarse en la cuenta que designe al efecto para cada uno de ellos.
  • La domiciliación deberá de solicitarse por el sujeto pasivo, por sí mismo o a través de representante.
  • Se puede solicitar en cualquier momento. No obstante, para que el alta o modificación de la domiciliación surta efecto en el mismo periodo impositivo, deberá de ser solicitada antes del inicio del periodo de cobranza del mismo. Las realizadas con posterioridad surtirán efecto para el periodo impositivo siguiente.
  • Los recibos que sean atendidos a través de su domiciliación bancaria, llevan aparejado un descuento del 1,5% , que le será aplicado directamente en el momento del pago.

Información adicional a la forma de presentación: 

  • La domiciliación podrá instarse a su vez en el momento del pago de los recibos en cualquiera de las entidades colaboradoras.
  • Deberá cumplimentarse la solicitud de domiciliación indicando:
    • Datos del solicitante
    • Cuenta corriente donde se quiere domiciliar.
      • Si el titular es distinto del solicitante deberá adjuntar documento por el que el titular de la cuenta autoriza expresamente a la domiciliación de los conceptos detallados por el solicitante.
    • Recibos que se quieren domiciliar.

FORMAS DE PRESENTACIÓN

  • SEDE ELECTRÓNICA
    • Si dispone de certificado digital
      • La persona interesada podrá realizar este trámite a través de esta Sede Electrónica.
      • Puede consultar los certificados admitidos en el apartado certificados digitales admitidos de la sede electrónica.
      • En el trámite deberá indicar la modalidad elegida para la notificación.
    • Si no dispone de certificado digital
      • La persona interesada podrá realizar este trámite electrónicamente accediendo con un correo electrónico.
      • Una vez registrada la solicitud deberá personarse en el registro del Ayuntamiento de l’Eliana especificado en este trámite, en un plazo máximo de 5 días para proceder a su firma.
  • PRESENCIALMENTE
    • La persona interesada podrá presentar su solicitud en el registro del Ayuntamiento de l’Eliana especificado en este trámite, o cualquier otro de los previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

documentación a aportar

Con carácter general:

  • Acreditación de la titularidad de la cuenta bancaria.

En el caso de que el titular de la cuenta sea distinto del solicitante y se tramite por sede electrónica:

  • Autorización de cargo en cuenta
    • El modelo de autorización podrá descargarlo en el apartado PLANTILLAS DE DOCUMENTOS A PRESENTAR.
    • Debe entregarse firmado por el titular de la cuenta.

En el caso de tramitación presencial:

  • Acreditación de la identidad (NIF, NIE, pasaporte, otros).
  • Modelo de Solicitud (únicamente para tramitación presencial).
    • El modelo de solicitud para tramitación presencial podrá descargarlo en el apartado DOCUMENTACIÓN.

En el caso de actuar por medio de representante:

  • Modelo de Representación (únicamente si actúa por medio de representante)
    • El modelo de representación podrá descargarlo en el apartado PLANTILLAS DE DOCUMENTOS A PRESENTAR.
    • Debe adjuntar la documentación que se indica en el mismo y firmarlo.

plazo de presentación

  • Al menos dos meses antes del periodo de cobro (ART. 25.2 del RD 939/2005)

NORMATIVA

información de contacto

DEPARTAMENTO DE RECAUDACIÓN MUNICIPAL

  • Dirección: Plaça País Valencià, 5 - 46183 l'Eliana (Valencia)
  • e-mail: recaudacion@leliana.es
  • Tlf: 962758030 – ext. 306

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AJUNTAMENT DE L'ELIANA - P4611800F
Plaça del País Valencià, 5
46183 l'Eliana (Valencia)
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