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ES-Certificado de empadronamiento colectivo

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ES-Certificado de empadronamiento colectivo

El certificado de empadronamiento es el documento con el que se da fe de la residencia y el domicilio habitual de una persona en un municipio.  

El objeto del certificado de empadronamiento colectivo es acreditar la inscripción en el padrón de habitantes de personas empadronadas en la misma hoja padronal, o de menores de edad.

Formas de presentación

  • SEDE ELECTRÓNICA
    • Si dispone de certificado digital
      • Puede identificarse en esta sede electrónica y registrar su solicitud pulsando el botón Nueva Instancia.
      • Una vez registrada debe firmar tu solicitud con su certificado digital.
    • Si no dispone de certificado digital
      • Puede identificarse en esta sede electrónica y registrar su solicitud pulsando el botón Nueva Instancia, pero no podrá firmarla digitalmente.
      • Una vez registrada deberá firmar su solicitud presencialmente en la OAC (Oficina de Atención Ciudadana) - Plaça País Valencià, 5 - 46183 l'Eliana (Valencia), en un plazo máximo de 10 días. 
      • Para ello, deberá ir provisto únicamente de su documento de identidad e indicar que desea firmar esta entrada de registro (número de registro). No es necesario que imprima nada.
    • Recuerde que si usted es un sujeto obligado según lo que establece el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas tiene la obligación de hacer uso de medios telemáticos y por tanto no se admitirá su solicitud de manera presencial.
  • PRESENCIALMENTE
    • Puede registrar su solicitud en:
      • OAC (Oficina de Atención Ciudadana) - Plaça País Valencià, 5 - 46183 l'Eliana (Valencia)
      • Cualquier otro de los previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación a aportar

En el apartado DOCUMENTACIÓN encontrará todas las plantillas modelo (indicadas entre paréntesis y en rojo) que son necesarias aportar al trámite  según los casos que se describen a continuación:

A) SOLICITUD Y AUTORIZACIÓN PARA OBTENCIÓN CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO 

  • Deberá aportarse el modelo de solicitud-autorización firmado por todos los mayores de edad que residan en la vivienda. (MOD_SOL-AUT_CERT_COL)
  • Excepcionalmente, en el caso de no poder disponer de la autorización firmada por todos los mayores de edad que residan en la vivienda podrá presentar una declaración responsable del consentimiento de los mismos a solicitar el certificado. (MOD_DEC_RESP_CONS_RESID) 

B) DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA IDENTIDAD

Deberá aportarse documentación acreditativa de todas las personas que residan en la vivienda.

  • MAYORES DE 14 AÑOS:
    • Españoles:
      • DNI
    • Personas nacionales de estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia, Liechtestein y Suiza)
      • Documento acreditativo de identidad o pasaporte en vigor expedido por las autoridades del país de procedencia junto con el Número de Identificación de Extranjero (NIE) que consta en el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión, si dispone de éste.
    • Personas nacionales de Estados distintos de los anteriores: 
      • Documento en vigor expedido por las autoridades españolas o, en su defecto, por no ser titulares de éste, pasaporte en vigor expedido por las autoridades del país de procedencia.
  • MENORES DE 14 AÑOS (que no dispongan de DNI):
    • Libro de Familia o Certificado de nacimiento.

EN CASO DE REPRESENTACIÓN DE MENORES DE EDAD

Deberá aportar la siguiente documentación según el caso:

  • MENOR QUE RESIDE CON UN SOLO PROGENITOR 
    • CUANDO EXISTE RESOLUCIÓN JUDICIAL QUE SE PRONUNCIE SOBRE LA GUARDA O CUSTODIA
      • Si la guarda y custodia es atribuida en exclusiva a un progenitor: 
        • Resolución judicial que se pronuncie sobre la guarda y custodia del menor.
        • Declaración responsable de que la resolución judicial está en vigor y no existe otra posterior que modifique sus términos. (MOD_DEC_RESP_RES_JUD)
      • Si la guarda y custodia es compartida y en la resolución judicial no se pronuncia sobre el lugar de empadronamiento:
        • Autorización para la inscripción, cambio de domicilio o certificaciones de menores firmada por ambos progenitores (MOD_AUT_ PROGENITORS)
    • CUANDO NO EXISTE RESOLUCIÓN JUDICIAL QUE SE PRONUNCIE SOBRE LA GUARDA O CUSTODIA
      • Autorización para la inscripción, cambio de domicilio o certificaciones de menores firmada por el otro progenitor. (MOD_AUT_ PROGENITORS)
      • Excepcionalmente, cuando no se disponga de la firma de ambos progenitores, deberá aportarse una declaración responsable. (MOD_DEC_RESP_SIN RES_JUD)
  • MENOR QUE RESIDE EN DOMICILIO DISTINTO AL DE LOS PROGENITORES QUE OSTENTAN SU GUARDA Y CUSTODIA
    • Se deberá aportar según el caso:
      • Autorización para la inscripción, cambio de domicilio o certificaciones de menores firmada por ambos progenitores (MOD_AUT_ PROGENITORS)
      • Declaración responsable de que la resolución judicial está en vigor y no existe otra posterior que modifique sus términos.  (MOD_DEC_RESP_RES_JUD)
      • Excepcionalmente, cuando no se disponga de la firma de ambos progenitores, deberá aportarse una declaración responsable. (MOD_DEC_RESP_SIN RES_JUD)

EN CASO DE REPRESENTACIÓN DE PERSONAS INCAPACITADAS

  • Resolución judicial que acredite la representación legal.

Normativa

En caso de actuar por medio de representante

  • Debe acreditar la representación mediante cualquier medio válido en Derecho que permita dejar constancia fidedigna de su existencia (poderes notariales, escrituras de las empresas en las que se determine el sujeto que la ostenta, certificado de un registro público, apoderamiento apud acta, etc.) 
  • En caso de ser persona física y  no poder acreditar la representación por estos medios debe cumplimentar el Modelo de Representación (MOD_REPRESENTACIO) debidamente firmado acompañado de la documentación que se indica en el mismo. 

Quiere relacionarse electrónicamente pero no tiene certificado digital?

Si es persona física y no tiene certificado digital desde la OAC (Oficina de Atención Ciudadana) del Ayuntamiento de l'Eliana se lo hacemos.

Tiene que acudir a Plaça País Valencià, 5 - 46183 l'Eliana (Valencia) provisto de su documento de identidad para solicitarlo.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE L'ELIANA - P4611800F
Plaça del País Valencià, 5
46183 l'Eliana (Valencia)
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