El padrón es el registro administrativo donde constan los vecinos y vecinas de un municipio. Sus datos constituyen prueba de residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo y son utilizados para la actualización del Censo Electoral.
Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del Municipio en el que reside habitualmente.
Quienes vivan en más de un municipio deberán inscribirse en el que residan durante más tiempo al año.
Es obligación de todos los vecinos y vecinas comunicar al Ayuntamiento las variaciones en sus circunstancias personales, en la medida en que impliquen una modificación de los datos que deben figurar en el padrón municipal de habitantes.
El alta en el padrón de habitantes puede ser por:
La modificación en el padrón de habitantes puede ser por:
En el apartado DOCUMENTACIÓN encontrará todas las plantillas modelo (indicadas entre paréntesis y en rojo) que son necesarias aportar al trámite según los casos que se describen a continuación:
A) SOLICITUD DE EMPADRONAMIENTO (HOJA_PADRONAL)
B) DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA IDENTIDAD
C) DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL DOMICILIO DE RESIDENCIA
EN CASO DE REPRESENTACIÓN DE MENORES DE EDAD
Deberá aportar la siguiente documentación según el caso:
EN CASO DE REPRESENTACIÓN DE PERSONAS INCAPACITADAS
EN CASO DE ALTA POR OMISIÓN
Si es persona física y no tiene certificado digital desde la OAC (Oficina de Atención Ciudadana) del Ayuntamiento de l'Eliana se lo hacemos.
Tiene que acudir a Plaça País Valencià, 5 - 46183 l'Eliana (Valencia) provisto de su documento de identidad para solicitarlo.