Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE L'ELIANA
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE L'ELIANA

SU-Solicitud subvención transporte estudiantes (curso 2022-2023)

Escudo de AJUNTAMENT DE L'ELIANA
Sede Electrónica > SU-Solicitud subvención transporte estudiantes (curso 2022-2023)

SU-Solicitud subvención transporte estudiantes (curso 2022-2023)

Desde el día 23/06/2023 hasta el día 21/07/2023

solicitud subvención transporte estudiantes curso 2022-2023

información

Mediante el presente trámite, pueden solicitar la SUBVENCIÓN TRANSPORTE DE ESTUDIANTES CURSO 2022-2023.

Se puede encontrar toda la información adicional en las Bases de la Convocatoria del apartado documentación de este trámite.

plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será del 23 de junio al 21 de julio de 2023.

REquisitos

Podrán adquirir la condición de beneficiario/a, aquellas personas solicitantes que reúnan los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado/a en el municipio de l'Eliana un mínimo de 6 meses antes de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP.
  • No tener mas de 30 años de edad, en fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  • Estar matriculado/a durante el curso 2022-2023, en modalidad de estudios presencial, de Educación Secundaria y Superior, en todo tipo de centros públicos, concertados y privados ubicados fuera del término municipal de l'Eliana, siempre que dichos centros expidan una titulación oficial homologada.
  • Que no exista en el municipio el correspondiente Centro Educativo para cursar los estudios que motivan el uso del transporte público. O, en caso de que lo hubiera, que no se hubiera obtenido plaza tras haber cursado la solicitud.
  • No percibir ayudas o subvenciones destinadas al mismo fin que resulten incompatibles con la presente ayuda, y que en caso de ser compatible, no superen conjuntamente el coste del gasto subvencionado.
  • Que la persona solicitante o en el caso de que sea menor de edad, la unidad familiar, esto es, ambos progenitores o en familias monoparentales, el progenitor que los tenga a su cargo, estén al corriente de las obligaciones fiscales y tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y con la tesorería del Ayuntamiento de l'Eliana.
  • No incurrir en ninguna de las condiciones establecidas en los artículos 13.2 y 3 de la Ley 39/2003, de 17 de noviembre General de subvenciones.
  • Presentar la documentación correspondiente, en el plazo y forma requerida en la convocatoria.

documentación a aportar

Con carácter general:

  • ANEXO I: Formulario de Solicitud, Declaración Responsable y Autorizaciones para la consulta de datos interactiva del órgano gestor. En el caso de que el solicitante sea un menor de edad, la solicitud la formulará y suscribirá el padre, la madre o el tutor legal.
    • En caso de no autorizar al órgano gestor a la obtención de certificado acreditativo de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y con la tesorería del Ayuntamiento de l'Eliana, deberá aportarse de manera obligatoria la documentación acreditativa.
    • En el caso que de que el solicitante, tuviese concedido un aplazamiento/fraccionamiento de deudas con la Tesorería General de la Seguridad Social, con la Agencia Estatal de Administración Tributaria o con la Tesorería del Ayuntamiento de l'Eliana, deberá presentar con la solicitud, la resolución de concesión del mismo junto al último certificado de carecer de deudas posterior a la concesión del aplazamiento.
  • ANEXO II: Justificación de la subvención solicitada, al que se le acompañarán los originales de los recibos/facturas correspondientes a los gastos de transporte/desplazamiento, así como la acreditación de pago de las mismas.
  • ANEXO III: Ficha mantenimiento de terceros, relativa a los datos bancarios debidamente cumplimentada, por quien suscriba la solicitud, a los efectos del pago de los importes correspondientes. A la que se deberá de acompañar documento acreditativo de titularidad de cuenta bancaria de la entidad solicitante (adjuntar únicamente en el caso de que no obre ya en poder de la Administración y no haya sufrido modificaciones).
  • Libro de familia.
  • Matrícula de los estudios que esté realizando en el curso 2022-2023 (original en caso de presentación presencial).

En caso de presentación presencial:

  • DNI/NIE original de la persona beneficiaria.
  • DNI/NIE original de la persona solicitante (en caso de no ser la misma).

En caso de hijos extramatrimoniales :

  • Certificado acreditativo de la demanda o sentencia de separación, divorcio o medidas judiciales y convenio regulador, en su caso.

En el caso de actuar por medio de representante:

  • Modelo de Representación (únicamente si actúa por medio de representante)
    • El modelo de representación podrá descargarlo en el apartado PLANTILLAS DE DOCUMENTOS A PRESENTAR.
    • Debe adjuntar la documentación que se indica en el mismo y firmarlo.

FORMAS DE PRESENTACIÓN

  • SEDE ELECTRÓNICA
    • Si dispone de certificado digital
      • La persona interesada podrá realizar este trámite a través de esta Sede Electrónica.
      • Puede consultar los certificados admitidos en el apartado certificados digitales admitidos de la sede electrónica.
      • En el trámite deberá indicar la modalidad elegida para la notificación.
    • Si no dispone de certificado digital
      • La persona interesada podrá realizar este trámite electrónicamente accediendo con un correo electrónico.
      • Una vez registrada la solicitud deberá personarse en el registro del Ayuntamiento de l’Eliana especificado en este trámite, en un plazo máximo de 5 días para proceder a su firma.
  • PRESENCIALMENTE
    • La persona interesada podrá presentar su solicitud en el registro del Ayuntamiento de l’Eliana especificado en este trámite, o cualquier otro de los previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

RESOLUCIÓN

  • Órgano que resuelve: 
    • Alcaldía. 
  • Plazo resolución: 
    • 6 meses.
  • Silencio: 
    • Negativo. Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta por parte de la administración la solicitud se debe entender desestimada.

NORMATIVA

Para todos los extremos no previstos en las bases reguladoras (apartado documentación) será de aplicación:

información de contacto

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

  • e-mail: subvencions@leliana.es
  • Tlf: 962758030 – ext. 501 (de lunes a viernes de 9 a 13 horas)

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AJUNTAMENT DE L'ELIANA - P4611800F
Plaça del País Valencià, 5
46183 l'Eliana (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen