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AE-Declaración responsable ambiental (Ley 6/2014)

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AE-Declaración responsable ambiental (Ley 6/2014)

DECLARACIÓN RESPONSABLE AMBIENTAL

información

Se incluyen en el régimen de declaración responsable ambiental las actividades que no estén sometidas, atendiendo a su escasa incidencia ambiental, ni al régimen de autorización ambiental integrada (Anexo I) ni de licencia ambiental (Anexo II), y que no puedan considerarse inocuas por no cumplir alguna de las condiciones establecidas en el anexo III de la Ley 6/2014, de 25 de julio, de Prevención, Calidad y Control ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana.

Previamente a la declaración responsable ambiental se deberá solicitar un certificado de compatibilidad urbanística.

Con anterioridad a la presentación ante el ayuntamiento de la declaración responsable ambiental, los interesados deberán haber efectuado, de acuerdo con lo establecido en la normativa en vigor, las obras e instalaciones eléctricas, acústicas y de seguridad industrial y demás que resulten procedentes en función de la actividad a desarrollar, así como haber obtenido las autorizaciones o formuladas las comunicaciones que sean legalmente exigibles por la normativa sectorial aplicable a la actividad. 

La declaración responsable ambiental:

  • Tiene una eficacia demorada de un mes a contar desde el registro en el Ayuntamiento de la declaración responsable junto con la documentación completa.
  • Supuestos de los efectos de las actuaciones de control e inspección:
    • Dentro del plazo de 1 mes se emite acta de conformidad favorable.
      • Se resuelve la toma en consideración de la declaración responsable.
    • Dentro del plazo de 1 mes se emite acta con deficiencias sustanciales subsanables:
      • Notificación con requerimiento de subsanación y suspensión del plazo de tramitación hasta sustanciación.
    • No se efectúa visita de comprobación dentro del plazo de 1 mes:
      • La persona interesada podrá proceder a la apertura o inicio de la actividad, con independencia de la obligación de la Administración de realizar dicha visita y los efectos derivados de ella.

FORMAS DE PRESENTACIÓN

  • SEDE ELECTRÓNICA
    • Si dispone de certificado digital
      • La persona interesada podrá realizar este trámite a través de esta Sede Electrónica.
      • Puede consultar los certificados admitidos en el apartado certificados digitales admitidos de la sede electrónica.
      • En el trámite deberá indicar la modalidad elegida para la notificación.
    • Si no dispone de certificado digital
      • La persona interesada podrá realizar este trámite electrónicamente accediendo con un correo electrónico.
      • Una vez registrada la solicitud deberá personarse en el registro del Ayuntamiento de l’Eliana especificado en este trámite, en un plazo máximo de 5 días para proceder a su firma.
  • PRESENCIALMENTE
    • La persona interesada podrá presentar su solicitud en el registro del Ayuntamiento de l’Eliana especificado en este trámite, o cualquier otro de los previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

documentación a aportar

Con carácter general:

  • Declaración responsable ambiental (se cumplimenta mediante este trámite).
  • Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante (si no se acredita mediante el certificado digital):
    • Sociedades: escritura de constitución de la misma, y acreditación de la representación de quien firma la solicitud.
    • Personas físicas que actúen en nombre y representación: acreditación de la representación de quien firma la solicitud.
    • Comunidad de bienes: contrato constitutivo de dicha comunidad, suscribiendo la instancia la totalidad de la comunidad o quienes ostenten la representación de esta, siempre que acredite dicha representación.
  • Declaración censal
    • Alta o modificación en el censo de empresarios profesionales, retenedores (modelo 036 o 037) en la que consta la actividad objeto de solicitud de licencia o documento equivalente (a consultar en Delegación de Hacienda).
  • Contrato de alquiler del local o copia simple de la escritura de propiedad.
  • Proyecto de actividad y/o obra o Memoria Técnica, redactado y suscrito por técnico competente y visado (en los casos previstos en el Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto, sobre visado colegial obligatorio) que incluya suficiente información sobre la descripción detallada de la actividad y las fuentes de las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo, los sistemas correctores y las medidas de prevención y, cuando ello no sea posible, de reducción de dichas emisiones, así como los aspectos de competencia municipal relativos a ruidos, vibraciones, calor, olores y vertidos al sistema de saneamiento o alcantarillado municipal y, en su caso, los relativos a incendios, accesibilidad, seguridad, sanitarios y cualesquiera otros de conformidad con la Homologación de Normas Subsidiarias de l’Eliana
  • El proyecto deberá incluir:
    • Memoria descriptiva de la instalación y la actividad, en la que se incluirá:  
      • Titular de la actividad.
      • Objeto de la actividad: datos relativos a la descripción de la actividad a desarrollar, recursos humanos, materiales, mobiliario, almacenamiento, instalaciones sanitarias, electricidad, fontanería, climatización, servicios que presta, procesos de producción, maquinaria, herramientas y cualquier otra incidencia que se estime conveniente.
      • Descripción de local: emplazamiento, situación respecto al edificio donde se ubica, usos de los locales colindantes, año de construcción del edificio, superficie, usos de distintas dependencias.
    • Anexos de justificación de cumplimiento de la normativa básica que le es de aplicación
      • Homologación de normas subsidiarias de l'Eliana.
      • Ley 6/2014, de 25 de julio, de Prevención, Calidad y Control ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana.
      • CTE/DB/SI, CTE/DB/SUA, CTE/DB/HR.
      • Ley 1/1998, de 5 de mayo, de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas y de la Comunicación y Decreto 39/2004, que la desarrolla.
      • Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana de Protección contra la Contaminación Acústica y Decreto 266/2004, que la desarrolla, incluyendo la realización de estudio acústico, según artículo 36 de la citada Ley.
      • Ordenanza de Seguridad e Higiene en el Trabajo de 9 de marzo de 1971 y R.D. 486/1997, de 14 de abril R.D. 486/1997, de 14 de abril, por la que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo y toda la reglamentación sanitaria que le sea de aplicación.
      • REBT aprobado por R.D. 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión incluyendo la presentación de esquema unifilar.
      • Este listado no exime del cumplimiento de la normativa específica que le sea de aplicación a la actividad en concreto.  
    • Planos (realizados por técnico competente y visados por el Colegio Oficial correspondiente):
      • Plano de emplazamiento de la actividad.
      • Plano de sección que recoja y acote distintas alturas libres del local.
      • Plano de planta en el que se grafíen todos los elementos del local y de la actividad que en el mismo se pretende desarrollar: cotas, superficies, uso de las distintas dependencias, mobiliario, instalaciones, ventilación, elementos de protección contra incendios, movilidad, etc.
  • Certificado de compatibilidad urbanística o justificante de la solicitud del mismo.
  • Certificación técnica acreditativa de que las instalaciones y la actividad cumplen las condiciones técnicas y ambientales exigibles para el inicio de la actividad.
    • En caso de no estar visada deberá suscribirse la declaración firmada por el técnico redactor del proyecto.
    • El modelo de Declaración firmada por el Técnico Redactor del Proyecto para tramitación presencial podrá descargarlo en el apartado DOCUMENTACIÓN.
  • En caso de que la actividad se desarrolle en una edificación de nueva construcción, impreso de alta de la misma en contribución urbana o tributo que lo sustituya.

En el caso de tramitación presencial:

  • Modelo de declaración responsable ambiental (únicamente para tramitación presencial)
    • El modelo de declaración responsable ambiental para tramitación presencial podrá descargarlo en el apartado DOCUMENTACIÓN.

En el caso de actuar por medio de representante:

  • Modelo de Representación (únicamente si actúa por medio de representante)
    • El modelo de representación podrá descargarlo en el apartado PLANTILLAS DE DOCUMENTOS A PRESENTAR.
    • Debe adjuntar la documentación que se indica en el mismo y firmarlo.

RESOLUCIÓN

  • Órgano que resuelve: 
    • Alcaldía

NORMATIVA

información de contacto

DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES

  • Dirección: C/ Puríssima, 12, 1ª planta - 46183 l'Eliana (Valencia)
  • e-mail: activitats@leliana.es
  • Tlf: 962758030 – ext. 127, 319 y 320

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE L'ELIANA - P4611800F
Plaça del País Valencià, 3
46183 l'Eliana (Valencia)
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