Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE L'ELIANA
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE L'ELIANA

UR-Solicitud licencia de parcelación: segregación y/o agrupación

Escudo de AJUNTAMENT DE L'ELIANA
Sede Electrónica > UR-Solicitud licencia de parcelación: segregación y/o agrupación

UR-Solicitud licencia de parcelación: segregación y/o agrupación

El objeto de esta licencia es comprobar que la segregación y/o agrupación que se pretende realizar de los terrenos se ajusta a la legislación urbanística y a los instrumentos de planeamientos aplicables.

Salvo en los supuestos legales que no sea necesaria la licencia, toda parcelación estará sujeta a la previa obtención de esta licencia.

Formas de presentación

  • SEDE ELECTRÓNICA
    • Si dispone de certificado digital
      • Puede identificarse en esta sede electrónica y registrar su solicitud pulsando el botón Nueva Instancia.
      • Una vez registrada debe firmar su solicitud con su certificado digital.
    • Si no dispone de certificado digital
      • Puede identificarse en esta sede electrónica y registrar su solicitud pulsando el botón Nueva Instancia, pero no podrá firmarla digitalmente.
      • Una vez registrada deberá firmar su solicitud presencialmente en la OAC (Oficina de Atención Ciudadana) - Plaça País Valencià, 5 - 46183 l'Eliana (Valencia), en un plazo máximo de 10 días. 
      • Para ello, deberá aportar únicamente su documento de identidad e indicar el número de registro de entrada que desea firmar. No es necesario que la imprima. 
    • Recuerde que si es un sujeto obligado, según lo que establece el artículo 14.2 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, tiene la obligación de hacer uso de medios telemáticos y, por tanto, no se admitirá su solicitud de manera presencial.
  • PRESENCIALMENTE
    • Puede registrar su solicitud en:
      • OAC (Oficina de Atención Ciudadana) - Plaça País Valencià, 5 - 46183 l'Eliana (Valencia)
      • Cualquier otro de los previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación a aportar

Con carácter general:

  • Solicitud de licencia de parcelación (se cumplimenta mediante este trámite).
  • Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante (si no se acredita mediante el certificado digital):
    • Sociedades: copia de la escritura de constitución de la misma, y acreditación de la representación de quien firma la solicitud.
    • Personas físicas que actúen en nombre y representación: acreditación de la representación de quien firma la solicitud.
    • Comunidad de bienes: copia del contrato constitutivo de dicha comunidad, suscribiendo la instancia la totalidad de la comunidad o quienes ostenten la representación de esta, siempre que acredite dicha representación.
  • Escritura notarial que acredite la propiedad (si en el documento se describen varias fincas deben señalarse las afectadas).
  • Nota simple del Registro de la Propiedad actual.
  • Proyecto Técnico suscrito por facultativo competente, en soporte informático, cuyo contenido mínimo será:
    • Memoria justificativa de las razones de la parcelación y de sus características en función de las determinaciones de la normativa aplicable. En ella se describirá jurídica y técnicamente cada finca original existente y cada una de las nuevas parcelas, señalando las mediciones reales y si se va a agregar a la finca colindante, debiéndose hacer patente que éstas resultan adecuadas para el uso que el planeamiento les asigna y en su caso, si son aptas para la edificación.
    • Planos de parcelación actual, a escala 1:1000 como mínimo, donde se señalen las fincas originarias registrales representadas en el parcelario oficial, las edificaciones y arbolados existentes y los usos de los terrenos.
    • Planos de parcelación resultante, a escala 1:1000 como mínimo, en los que aparezcan perfectamente identificadas cada una de las parcelas resultantes y pueda comprobarse que no quedan parcelas no edificables.
  • Justificante del Ingreso de la Autoliquidación que exige la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Licencia de Obras (TLO)
    • 1,5% del coste de ejecución material de la obra.
    • Puede acceder a la autoliquidación desde este enlace: TLO

En el caso de afectación por cargas de la/s finca/s actual/es:

  • Conformidad con la parcelación solicitada de todos los titulares de cargas existentes sobre la misma.

En el caso de tramitación presencial:

  • Modelo de Solicitud (únicamente para tramitación presencial)
    • El modelo de solicitud para tramitación presencial podrá descargarlo en el apartado DOCUMENTACIÓN.

En el caso de actuar por medio de representante:

  • Documentación acreditativa de la representación
    • Debe acreditar la representación mediante cualquier medio válido en Derecho que permita dejar constancia fidedigna de su existencia (poderes notariales, escrituras de las empresas en las que se determine el sujeto que la ostenta, certificado de un registro público, apoderamiento apud acta, etc.) 
    • En caso de ser persona física y  no poder acreditar la representación por estos medios debe cumplimentar el Modelo de Representación debidamente firmado acompañado de la documentación que se indica en el mismo. Puede descargarlo en el apartado PLANTILLAS DE DOCUMENTOS A PRESENTAR.

Observaciones

  • Ni la presentación de la solicitud de licencia, ni el pago de la Tasa por Licencia de Obras (TLO) autorizan la parcelación antes de la concesión de la licencia.
  • Además de los documentos reseñados, podrá requerirse cualquier otro cuando se juzgue necesario por los servicios técnicos en atención a las circunstancias concurrentes o por determinarse en disposiciones legales de aplicación.

REsolución

  • Órgano que resuelve: 
    • Junta de Gobierno Local
  • Plazo resolución: 
    • 1 mes
  • Silencio: 
    • Negativo. Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta por parte de la administración la solicitud se debe entender desestimada.

Normativa

Información de contacto

OAC - OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA

  • Dirección: Plaça País Valencià, 5 - 46183 l'Eliana (Valencia)
  • Tlf: 962758030

DEPARTAMENTO DE URBANISMO

  • Dirección: C/ Puríssima, 12, 1ª planta - 46183 l'Eliana (Valencia)
  • e-mail: urbanismo@leliana.es
  • Tlf: 962758030 – ext. 320

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE L'ELIANA - P4611800F
Plaça del País Valencià, 5
46183 l'Eliana (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen