Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE L'ELIANA
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE L'ELIANA

SU-Solicitud subvención escolarización menores de 0 a 2 años 2023

Escudo de AJUNTAMENT DE L'ELIANA
Sede Electrónica > SU-Solicitud subvención escolarización menores de 0 a 2 años 2023

SU-Solicitud subvención escolarización menores de 0 a 2 años 2023

Desde el día 04/09/2023 hasta el día 29/09/2023

solicitud subvención escolarización menores de 0 a 2 años 2023

Mediante el presente trámite, pueden solicitar la SUBVENCIÓN PARA LA ESCOLARIZACIÓN DE MENORES DE 0 A 2 AÑOS 2023

Se puede encontrar toda la información adicional en las Bases de la Convocatoria del apartado documentación de este trámite.

REquisitos

Podrán adquirir la condición de beneficiario , aquellos solicitantes que reúnan siguientes requisitos:

  • Menores con edades comprendidas entre 0 y 2 años, empadronados en el municipio un mínimo de 4 meses a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el BOP, y matriculados en escuelas infantiles ubicadas en l’Eliana, siempre que sean de Educación reglada, de conformidad a la normativa de la Conselleria de Educación, durante el ejercicio 2023 (correspondiente al curso escolar 2022-2023 desde septiembre de 2022 a julio 2023).
  • En todos los casos, ambos progenitores o, en familias monoparentales, el progenitor que los tenga a su cargo, deberán cumplir los siguientes requisitos:
    • Solicitar la concesión de esta subvención dentro del plazo que será establecido en la presente convocatoria.
    • Estar empadronados y residir en el municipio un mínimo de 4 meses, a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el BOP.
    • No percibir ayudas o subvenciones destinadas al mismo fin que resulten incompatibles con la presente ayuda, y que en caso de ser compatible, no superen conjuntamente el coste del gasto subvencionado.
    • La unidad familiar deberá estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de l’Eliana, la Tesorería de la SS.SS. y la Agencia Tributaria.
      • A estos efectos se entenderá por unidad familiar el padre y la madre del alumno con independencia del régimen matrimonial que rija y resto de miembros mayores de edad. En el caso de separación:
        • Si la custodia recae exclusivamente sobre uno de los dos progenitores, el requisito de estar al corriente de las obligaciones, se observará sobre éste.
        • Si existe custodia compartida, el requisito de estar al corriente de las obligaciones, se observará sobre ambos progenitores.
    • Que los ingresos familiares netos no superen el umbral de renta establecido en la base 6.2 de esta convocatoria
    • No incurrir en ninguna de las condiciones establecidas en los artículos 13.2 y 3 de la Ley 39/2003, de 17 de noviembre General de subvenciones.

documentación a aportar

Con carácter general:

  • ANEXO I: Formulario de Solicitud, Declaración Responsable y Autorizaciones para la consulta de datos interactiva del órgano gestor. Deberá estar firmada por el padre y la madre o el tutor legal.
    • Deben de firmarlo tanto la persona solicitante/representante, como los mayores de 16 años convivientes a efectos de autorización de revisión de datos de renta AEAT y SS.
  • ANEXO II: Justificación y declaración responsable en relación a la misma. Se acompañarán los originales de las facturas y/o recibos correspondientes de los gastos de educación infantil no obligatoria correspondiente al ejercicio 2023 (curso 2022-2023 de septiembre de 2022 a julio de 2023), así como los justificantes de pago de las mismas.
  • ANEXO III: Ficha mantenimiento de terceros, relativa a los datos bancarios debidamente cumplimentada, por quien suscriba la solicitud, a los efectos del pago de los importes correspondientes. A la que se deberá de acompañar documento acreditativo de titularidad de cuenta bancaria de la entidad solicitante. (Adjuntar únicamente en el caso de que no obre ya en poder de la Administración y no haya sufrido modificaciones.)
  • DNI/NIE de la persona solicitante y de la persona beneficiaria.
  • Libro de familia o partida de nacimiento.
  • Documento acreditativo de la matrícula en Escuela Infantil de l'Eliana para el curso 2022-2023.
  • Escrito de la demanda o sentencia de separación, divorcio o medidas judiciales en relación a los hijos extramatrimoniales y convenio regulador, en su caso.

En el caso de actuar por medio de representante:

  • Modelo de Representación (únicamente si actúa por medio de representante)
    • El modelo de representación podrá descargarlo en el apartado PLANTILLAS DE DOCUMENTOS A PRESENTAR.
    • Debe adjuntar la documentación que se indica en el mismo y firmarlo.

FORMAS DE PRESENTACIÓN

  • SEDE ELECTRÓNICA
    • Si dispone de certificado digital
      • La persona interesada podrá realizar este trámite a través de esta Sede Electrónica.
      • Puede consultar los certificados admitidos en el apartado certificados digitales admitidos de la sede electrónica.
      • En el trámite deberá indicar la modalidad elegida para la notificación.
    • Si no dispone de certificado digital
      • La persona interesada podrá realizar este trámite electrónicamente accediendo con un correo electrónico.
      • Una vez registrada la solicitud deberá personarse en el registro del Ayuntamiento de l’Eliana especificado en este trámite, en un plazo máximo de 5 días para proceder a su firma.
  • PRESENCIALMENTE
    • La persona interesada podrá presentar su solicitud en el registro del Ayuntamiento de l’Eliana especificado en este trámite, o cualquier otro de los previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

RESOLUCIÓN

  • Órgano que resuelve: 
    • Alcaldía. 
  • Plazo resolución: 
    • 6 meses.
  • Silencio: 
    • Negativo. Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta por parte de la administración la solicitud se debe entender desestimada.

NORMATIVA

Para todos los extremos no previstos en las bases reguladoras (apartado documentación) será de aplicación:

información de contacto

DEPARTAMENTO DE SUBVENCIONES

  • e-mail: subvencions@leliana.es
  • Tlf: 962758030 – ext. 501 (de lunes a viernes de 9 a 14 horas)

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AJUNTAMENT DE L'ELIANA - P4611800F
Plaça del País Valencià, 5
46183 l'Eliana (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen