Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE L'ELIANA
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE L'ELIANA

PC-Registro Municipal de Asociaciones - Inscripción

Escudo de AJUNTAMENT DE L'ELIANA
Sede Electrónica > PC-Registro Municipal de Asociaciones - Inscripción

PC-Registro Municipal de Asociaciones - Inscripción

El Registro municipal de Asociaciones,  tiene por objeto permitir al Ayuntamiento conocer el número de entidades existentes en el Municipio, sus fines y su representatividad, a los efectos de posibilitar una correcta política municipal de fomento del asociacionismo vecinal. Por tanto, es independiente del Registro General de Asociaciones en el que asimismo deben figurar inscritas.

Podrán inscribirse en el Registro Municipal de Asociaciones, todas aquellas cuyo objeto sea la defensa, fomento o mejora de los intereses generales o sectoriales de los vecinos del Municipio,  y, en particular, las asociaciones de vecinos de un barrio o distrito, las de padres de alumnos, las entidades culturales, deportivas, recreativas, juveniles, sindicales, empresariales, profesionales y cualesquiera otras similares sin ánimo de lucro.

Formas de presentación

  • SEDE ELECTRÓNICA
    • La entidad interesada podrá realizar este trámite únicamente por esta vía, pulsando el botón Nueva Instancia.
    • Debe disponer de certificado electrónico cualificado de representante de persona jurídica.
    • Puede consultar los certificados admitidos en el apartado certificados digitales admitidos de la sede electrónica.

Documentación a aportar

  • Solicitud de inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones (se cumplimenta mediante este trámite).
  • Estatutos de la asociación.
  • Inscripción en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana, en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana o en otros registros oficiales de funciones similares.
  • Certificado donde conste el número de personas asociadas.
  • Acta o certificación acreditativa de la personalidad de las personas que componen de la junta directiva.
  • Presupuesto del año en curso.
  • Programa de actividades del año en curso. 

REsolución

  • Órgano que resuelve:
    • Alcaldía
  • Plazo resolución: 
    • 3 meses
  • Silencio: 
    • Positivo. Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta por parte de la administración la solicitud se debe entender estimada.

Normativa

Información de contacto

OAC - OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA

  • Dirección: Plaça País Valencià, 5 - 46183 l'Eliana (Valencia)
  • Tlf: 962758030

ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

  • e-mail: participacio@leliana.es
  • Tel: 962758030 – ext. 131

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Se requiere que la representación de todos los interesados sea comprobable electrónicamente, es decir, si un interesado actúa con representante, debe estar autenticado con el certificado digital de representante correspondiente, o bien, tener un apoderamiento para cualquier trámite de ese interesado registrado en el sistema Apodera de la AGE. También se permite que el propio interesado, autenticado mediante certificado digital o Cl@ve, nombre como representante a cualquier persona.
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
AJUNTAMENT DE L'ELIANA - P4611800F
Plaça del País Valencià, 5
46183 l'Eliana (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen