Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE L'ELIANA
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE L'ELIANA

SU-Solicitud subvención escolarización menores de 0 a 2 años 2024

Escudo de AJUNTAMENT DE L'ELIANA
Sede Electrónica > SU-Solicitud subvención escolarización menores de 0 a 2 años 2024

SU-Solicitud subvención escolarización menores de 0 a 2 años 2024

Desde el día 02/09/2024 hasta el día 27/09/2024

solicitud subvención escolarización menores de 0 a 2 años 2024

Mediante el presente trámite, pueden solicitar la SUBVENCIÓN PARA LA ESCOLARIZACIÓN DE MENORES DE 0 A 2 AÑOS 2024

Se puede encontrar toda la información adicional en las Bases de la Convocatoria del apartado documentación de este trámite.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Desde el día 2 al 27 de septiembre de 2024, ambos incluidos. 

REquisitos

Podrán adquirir la condición de persona beneficiaria, aquellas solicitudes que reúnan los requisitos que a continuación, se detallan, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes y que se acrediten documentalmente:

  • Menores con edades comprendidas entre 0 y 2 años matriculados en escuelas infantiles ubicadas en l’Eliana, siempre que sean de Educación reglada, de conformidad a la normativa de la Consellería de Educación, correspondiente al curso escolar 2023-2024 de septiembre 2023 a julio 2024.
  •  En todos los casos, ambos progenitores o, en familias monoparentales, el progenitor que los tenga a su cargo, deberán cumplir los siguientes requisitos:
    • Solicitar la concesión de esta subvención dentro del plazo establecido.
    • Estar empadronada la unidad familiar y residir en el municipio un mínimo de 4 meses, a la fecha de publicación de extracto convocatoria en el BOP. (20 de febrero de 2024). Este requisito no se aplicará a los menores en familias en situación de acogida durante el curso al que pertenece la presente convocatoria o situación jurídica análoga.
    • No percibir ayudas o subvenciones destinadas al mismo fin que resulten incompatibles con la presente ayuda, y que en caso de ser compatible, no superen conjuntamente el coste del gasto subvencionado.
    • La unidad familiar deberá estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de l’Eliana, la Tesorería de la SS.SS. y la Agencia Tributaria. A estos efectos se entenderá por unidad familiar los progenitores del alumna/o con independencia del régimen matrimonial que rija y resto de miembros mayores de edad. En el caso de separación:
      •  Si la custodia recae exclusivamente sobre uno de los dos progenitores, el requisito de estar al corriente de las obligaciones, se observará sobre éste.
        • Si existe custodia compartida, el requisito de estar al corriente de las obligaciones, se observará sobre ambos progenitores.
        • Que los ingresos familiares netos no superen el umbral de renta establecido en la base 6.2 de esta convocatoria.

A nivel de renta número 1, las rentas más bajas le corresponderá el 100% de la ayuda, mientras que los siguientes tramos de renta recibirán un 75%, un 50%, un 25% de la ayuda total, siendo el último de 0%.  Así pues, la determinación de la cuantía de cada ayuda vendrá determinada por los conceptos y los meses para los que se solicita la misma, según cada caso, tras el análisis de las solicitudes y aplicación de los criterios de renta previstos a continuación:

CÁLCULO RENTA PER CÁPITA 

(EJERCICIO 2022)

TRAMOUMBRAL RENTA FAMILIARIMPORTE DE LA AYUDA

R.P.C. =

(B.I.G. + B.I.A.) / CF


 

1

Ingresos familiares inferiores a 34.741,20

(5 veces IPREM por 12 pagas 2022)

100%

2

Para ingresos familiares comprendidos entre 34.741,20 € y 38.215,32 € (Entre 5 a 5,5 veces IPREM por 12 pagas 2022)

75%

3

Para ingresos familiares comprendidos entre 38.215,32 € y 41.689,44 € (Entre 5,5 a 6 veces el IPREM por 12 pagas 2022)

50%

4

Para ingresos familiares comprendidos entre 41.689,44 € hasta 45.163,56 € (Entre 6 a 6,5 veces el IPREM por 12 pagas 2022)

25%

5

Para ingresos familiares superiores a 45.163,56 € (Superior a 6,5 veces el IPREM por 12 pagas 2022)

0%

Siendo:

R.P.C. = Renta Per Cápita 2022.

B.I.G. = Base Imponible General (casilla 389 o equivalente).

B.I.A. = Base Imponible del Ahorro (casilla 405 o equivalente).

C. F. = Correctores Familiares. (3 miembros /1; >3- 5 miembros /1,2; >5 miembros /1,5).

  • No incurrir en ninguna de las condiciones establecidas en los artículos 13.2 y 3 de la Ley 39/2003, de 17 de noviembre General de subvenciones.

En los supuestos en los que el alumnado beneficiario se encuentre en situación de acogimiento o jurídicamente análoga, será de aplicación a la familia de acogida o, en su caso a quien tenga al menor a su cargo, lo dispuesto en los puntos anteriores.

documentación a aportar

Con carácter general:

  • ANEXO I: Formulario de Solicitud, Declaración Responsable y Autorizaciones para la consulta interactiva de datos del órgano gestor. Deberá estar debidamente cumplimentada y firmada por uno de los progenitores o tutores legales.  A la firma de la presente solicitud se autoriza al órgano gestor del Ayuntamiento de l’Eliana, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23.3 de la LGS y en los artículos 22 a 26 de RD 887/2006, de 21 de julio, del Reglamento de la Ley de Subvenciones, a la consulta interactiva de:
    • Empadronamiento, relativo a la vecindad administrativa, mínimo 4 meses y unidad de convivencia.
    • Datos tributarios, Declaración Renta ejercicio 2022 de la Agencia Tributaria de la unidad familiar.
    • La unidad familiar se encuentran al corriente de deudas con la Agencia Tributaria y con la Tesorería de la Seguridad social y tributos municipales.
    • El resto de la unidad familiar mayor de 16 años, deberá firmar el Anexo para autorizar al Ayuntamiento a realizar dicha comprobación.
  • ANEXO II: JUSTIFICACIÓN, donde se detalla la relación de los gastos y al que se acompañan originales de facturas y/o recibos correspondientes, los gastos de educación infantil no obligatoria correspondiente al Ejercicio 2024 (curso escolar 2023-2024 de septiembre 2023 a julio 2024) así como justificantes de pago de las mismas.
  • DNI /NIE de la persona solicitante (progenitor o tutor legal). 
  • Libro de familia (hoja en la cual aparezca la posible persona beneficiaria) o partida de nacimiento. 
  • Documento acreditativo de la matrícula en Escuela Infantil de l’Eliana para el curso 2023-2024.
  • En su caso, escrito de la demanda o sentencia de separación, divorcio o medidas judiciales en relación a los hijos extramatrimoniales, y convenio regulador.

TODOS LOS ANEXOS DEBEN DE IR DEBIDAMENTE FIRMADOS.

En el caso de actuar por medio de representante:

  • Modelo de Representación (únicamente si actúa por medio de representante)
    • El modelo de representación podrá descargarlo en el apartado PLANTILLAS DE DOCUMENTOS A PRESENTAR.
    • Debe adjuntar la documentación que se indica en el mismo y firmarlo.

FORMAS DE PRESENTACIÓN

  • SEDE ELECTRÓNICA
    • Si dispone de certificado digital
      • La persona interesada podrá realizar este trámite a través de esta Sede Electrónica.
      • Puede consultar los certificados admitidos en el apartado certificados digitales admitidos de la sede electrónica.
      • En el trámite deberá indicar la modalidad elegida para la notificación.
    • Si no dispone de certificado digital
      • La persona interesada podrá realizar este trámite electrónicamente accediendo con un correo electrónico.
      • Una vez registrada la solicitud deberá personarse en el registro del Ayuntamiento de l’Eliana especificado en este trámite, en un plazo máximo de 5 días para proceder a su firma.
  • PRESENCIALMENTE
    • La persona interesada podrá presentar su solicitud en el registro del Ayuntamiento de l’Eliana especificado en este trámite, o cualquier otro de los previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

RESOLUCIÓN

  • Órgano que resuelve: 
    • Alcaldía. 
  • Plazo resolución: 
    • 6 meses.
  • Silencio: 
    • Negativo. Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta por parte de la administración la solicitud se debe entender desestimada.

NORMATIVA

Para todos los extremos no previstos en las bases reguladoras (apartado documentación) será de aplicación:

información de contacto

DEPARTAMENTO DE SUBVENCIONES

  • e-mail: subvencions@leliana.es
  • Tlf: 962758030 – ext. 501 (de lunes a viernes de 9 a 14 horas)

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE L'ELIANA - P4611800F
Plaça del País Valencià, 5
46183 l'Eliana (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen